En Márquez Propiedades hemos puesto a tu disposición distintos temas con las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes, si aún así tienes cualquier consulta no dudes en contactarnos.
Los requisitos para alquilar una vivienda o local comercial son: presentar recibos de sueldo del locatario, recibos de sueldo de dos Garantes; y fotocopia de D.N.I del Locatario y Garantes.
Es necesario certificar firmas de Locatarios y Garantes, frente a un Escribano Público, gasto soportado por la parte Locataria.
Los gastos para rentar un inmueble ya sea con destino familiar o comercial, son, abonar  al momento de la firma, el primer mes por adelantado, un mes de depósito (variable según tipo de locación), y un mes de honorarios de la inmobiliaria.
Si Ud. rentó su inmueble, pero desea que nuestra firma realice su contrato de locación, nos debe traer datos completos de Locatario/s, Locador/s,  Garante/s, del inmueble en cuestión, montos, requisitos específicos, y  la fotocopia de la garantía presentada. Gastos consultar  personalmente en nuestras oficinas.
Nuestra firma realiza tasaciones personalizadas por titulares de la firma, en el acto, sin costo alguno siempre y cuando la propiedad sea puesta a la venta.  Solo  tiene costo si son para algún trámite judicial o asuntos personales.
En una compra-venta regular, existen los siguientes gastos: 3%  honorarios de la inmobiliaria interviniente a cargo de cada una de las partes, comprador y vendedor, gastos de escritura a cargo del Comprador;  el Impuesto a la Transferencia del Inmueble (I.T.I.) “Ley 23.095” a cargo del Vendedor, si es que, la parte vendedora,  tuviera otras propiedades a su nombre en Capital ó Prov. de Bs. AS., éste impuesto surge de aplicar el (1,5 % ) sobre el valor de transferencia de cada operación (monto que surge de la escritura traslativa de dominio, boleto de compraventa o documento equivalente). En el caso de única vivienda, debe realizarse un trámite personalizado frente a la AFIP, para que el escribano NO retenga dicho importe al momento de escriturar.